Nací en la Ciudad de México cuando aún no tenía tantos habitantes. Después de haberme graduado de la UAM trabajé algunos años en un par de empresas de tecnologías de información, siempre intentando crecer profesionalmente. Después me di cuenta de que no estaba satisfecho con lo que hacía y regresé a los salones de clases. Ahora, después de haber obtenido mis grados de Maestría y Doctorado y, lo más importante, haberme casado con mi hermosa Jerica, quien dio a luz a mi guapérrimo Emiliano y a mi hermosísima Emma, soy mucho más feliz.

Tengo grado de Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Birmingham, donde hice mi investigación en la Escuela de Ciencias de la Computación, bajo la supervisión de John BullinariaHice una estancia posdoctoral bajo la supervisión del Dr. Miguel Ángel Gutiérrez Andrade, en el Departmento de Ingeniería Eléctrica, en la Universidad Autónoma MetropolitanaIztapalapaTambién tengo grado de Maestro en Ciencias de la Computación, por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, donde estudié en el Departmento de Ciencias de la Computación, supervisado por Carlos A. Brizuela Rodriguez. Ambos estudios fueron patrocinados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología mediante becas de estudios de posgrado. Hice mis estudios de licenciatura en Ingeniería Electrónica en la Universidad Autónoma MetropolitanaIztapalapa.

Desde que recuerdo, siempre me ha gustado el fútbol. He jugado en todo tipo de ligas amateur, lo que quiere decir que he jugado en todo tipo de terreno, desde baldíos hasta canchas profesionales con pasto maravilloso. Le voy a Cruz Azul, desafortunadamente ha sido una desilusión en los últimos años y se ha convertido en un equipo mediocre (espero eliminar estos últimos comentarios próximamente). Esta es la razón por la cual actualmente me intereso por el tenis, el futbol americano y más recientemente por la Fórmula 1.

Había una vez cuando solía ir al cine al menos una vez a la semana, pero por alguna razón ésta ya no es una tradición. Aún así, intento ver películas y series de televisión. Algunas de mis películas favoritas son Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Underground y las trilogías clásicas El Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias. Mis series favoritas son Breaking Bad, Mad MenOrange Is the New Black.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que la música es la mejor terapia en todos los sentidos. Algunos de mis músicos y bandas favoritas son Moby, The Strokes, Interpol, Kings of Lion, Café Tacvba, Molotov, Panteón Rococó, El Gran Silencio, Las Ultrasónicas y Bersuit Vergarabat. 

Otra actividad que disfruto mucho y me ayuda a relajarme es pasar tiempo con Mia, mi cariñosa Labrador.

Finalmente, no me da pena decir que la cerveza es mi bebida preferida.

¡Salud!